Ayer cumplimos un año en este blog. Han sido 50 entradas publicadas, que han tenido más de 6.500 visitas.
Quiero dar las gracias a todos los que han colaborado en el blog (y espero que sigan colaborando) y a los aficionados a los temas relacionados con los billetes que leen las entradas que se van publicando (y que espero que lo sigan haciendo).
La mejor forma de celebrarlo es publicando otra entrada sobre el Ferrocarril del Urola, que tenía una "colección" de billetes muy interesantes y que estamos repasando estación por estación.
Hoy toca la de Azpeitia.
Azpeitia era la estación más importante del ferrocarril. Allí estaban los talleres y oficinas del mismo. Y por este motivo se aprovecharon los terrenos de la vieja estación para instalar el Museo Vasco del Ferrocarril.
En la primera foto se muestra el despacho del Jefe de Estación de Azpeitia, con la taquilla y todos los elementos necesarios para expedir billetes, incluido su característico compostor - fechador de billetes.
En la segunda foto se pueden ver diversos billetes de IDA de ambas clases, incluyendo billetes combinados con los Ferrocarriles Vascongados.
El que tienen como destino Loyola está fechado en el año 1.941.
Los billetes de IDA y VUELTA también tenían bastante colorido, como se aprecia en los de la foto.
El blanco de Niño a Zumaya costaba 12 pesetas pero se enmendó a mano para poder utilizarlo cuando las tarifas subieron a 18 pesetas.
Fotos y Texto: Eduardo González Iturritxa.
Comentarios
Publicar un comentario